CÓMO ILUMINAR TU NEGOCIO _Iluminación02

Como está iluminado un espacio comercial puede cambiar por completo la percepción que nuestro cliente tiene del mismo. Una iluminación adecuada, hará que vendamos más y contribuirá a tener un espacio más rentable.
Es imprescindible estudiar mínimamente que quiero conseguir con la iluminación de mi comercio para poder decidir , con las herramientas de que dispongo, cómo conseguir este objetivo. Es imprescindible este análisis previo y no dejar en manos del azar estas decisiones.

‘Nuestros ojos están hechos para ver las formas en la luz, la luz y la sombra revelan estas formas, cubos, conos, esferas, cilindros o pirámides son las formas primarias que la luz revela.’

Le Corbusier

Hoy dejaremos de lado los aspectos más emocionales y funcionales de la iluminación y pondremos, para empezar,  énfasis en factores más técnicos, las herramientas de que disponemos, qué características tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir uno u otro tipo de iluminación. A continuación enumeramos las más básicas:
1- Potencia y relación eficiencia – potencia: La potencia variará en cada caso según las necesidades, el que sí tenemos que tener en cuenta se la eficiencia, la relación lux/vatio, y aparte de la cantidad de luz que obtenemos, también se interesando que nos fijamos en la durabilidad, se a decir, cuántas horas de vida tiene. Sobre esta última variante, los leds sueño actualmente las que proporcionan más horas.
2- Ángulo de apertura de la lente: Hablamos de luz concentrada (a partir de aproximadamente 10 grados), además difundida. El ángulo habitual se de unos 40º, a pesar de que si, por ejemplo, hablamos de tubos fluorescentes, este tipo de iluminación trabaja en todas direcciones, se a decir, a 360º.
3- Temperatura de color: Se el que conocemos más coloquialmente como luz fría o luz cálida. Las temperaturas que nos podemos encontrar habitualmente sueño 3000k, 4000k, 5000k 6000k, de más cálido además frío.
4- CRI (Reproducción cromática): Se aquel índice que nos indica como de real vemos el color de los objetos con la luz en cuestión. Un valor normal y aceptable se un 80%. Este tendría que ser el requisito mínimo, evidentemente tienen que más exigentes como el de CRI 90%, en este caso, el precio de la bombilla se más elevado.

Si necesitas ayuda sobre cómo iluminar tu negocio contacta con nosotros.

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