LA IMAGEN SÍ IMPORTA

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LA IMAGEN Sí IMPORTA, sobre todo si hablamos de un negocio.

El diseño del punto de venta es muy importante y beneficioso para la salud de tu empresa.

Cuando hablo de diseño en el punto de venta no hablo de simplemente la estética del local, sino hablo de comunicación y de marketing.

Es por ello que es muy importante saber discernir entre aquella empresa que te realiza una reforma y contar con un profesional del diseño especializado en el punto de venta, porqué él tendrá en ciuenta otros muchos factores más próximos al marketing y al branding, a parte del interiorismo. Aunque el resultado a simple vista a alguien le puede parecer similar ( a mi núnca me lo parece), esto está muy lejos de la realidad.

Para el diseñador especializado en retail la finalidad es que su cliente VENDA MÁS, que gracias a su trabajo obtenga mayores beneficios, con lo que si lo pensamos bien, al final, amortizas el capital invertido en el proyecto/obra más rápidamente (VENTAJA 1). A demás de eso, un especialista en retail, no sólo tendrá en cuenta la imagen interior del local, sinó que:

  • Tendrá en cuenta que la estética del comercio sea coherente con los valores que desea transmitir la empresa (VENTAJA 2).
  • Que la imagen sea coherente con el producto/servicio que ofrece el negocio (VENTAJA 3).
  • Que la imagen sea coherente para el tipo de cliente del negocio o si se desea cambiar o ampliar el target, que la imagen sea adecuada para ello. (VENTAJA 4).
  • Que la distribución del local sea coherente con el concepto de negocio así como que pueda lograr mayor tiempo de estancia por parte del cliente y por tanto, mayor visualización del producto, que se traduce otra vez en VENTA
  • Que el escaparate y el visual merchandising del establecimiento también esté orientado a mejorar las VENTAS así como a posicionar a la marca (BRANDING)
Invertir en la imagen de tu negocio mejora las ventas

A demás, en lo que se refiere a números, el profesional interiorista cobra los honorarios por el trabajo realizado, por sus conocimientos (como lo hace cualquier profesional: arquitecto, médicos…) es decir, el proyecto de interiorismo y la dirección de obra si la hace (como lo hace cualquier profesional: arquitecto, médicos…). SÍ los proyectos de interiorismo deben cobrarse. Una de las razones es obvia: todo el mundo cobra por su trabajo ¿no?, otra razón es para acabar con comisiones ocultas y así acabar con los conflictos de intereses, así lograremos transparencia  (VENTAJA 5), otra cosa es cobrar por gestionar determinados pedidos, o realizar otros trabajos relacionados con el proyecto que no son el proyecto en sí. Bien, pues esto de cobrar honorarios es otra diferencia que existe con las empresas de “reformas de interiorismo” (o algo así se hacen llamar) que te hacen un, digámoslo, “proyecto”, i que evidentemente cobran por su trabajo, como debe ser,  pero el particular nunca sabe cuánto.

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